elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil hace balance de las actuaciones durante el FIB

La Guardia Civil hace balance de las actuaciones durante el FIB
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil hace balance de las actuaciones durante el FIB - (foto 2)

    Durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2015, la Guardia Civil, con ocasión de los servicios prestados de seguridad ciudadana, ha procedido a la detención de 15 personas, de las cuales 9 lo fueron por venta al menudeo de droga.

    También se incautaron 30,3 gramos de hachís, 27 gramos de cocaína, 5,4 gramos de éxtasis cristal, 167 gramos de éxtasis 142 gramos de marihuana, 114 unidades de Lsd, 5 gramos de MMDA, 15 gramos de Speed, 2 pastillas de anfetaminas, así como más de 1000 euros en moneda fraccionada procedente supuestamente de la venta de droga.

    Se sancionaron a 63 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 2 por infracción a la normativa sobre armas, 4 por desobediencia a agente de la autoridad y 2 por alteración del orden público.

    En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial destacar que hubo dos accidentes de tráfico con solo daños en los vehículos.

    Asimismo se realizaron 1709 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 27 positivos en alcoholemia, de ellos 1 persona imputada judicialmente y 9 positivos en drogas, habiéndose controlado en el tramo de N-340 afectado por el festival 432 vehículos por velocidad excesiva. Por último 6 denuncias por taxis ilegales según el reglamento de transportes.

    En dicho dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de toda la provincia de Castellón así como efectivos del Escuadrón de Caballería, GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

    Todas las intervenciones realizadas en materia de seguridad vial han sido llevadas a cabo por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón

    Subir