elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La magia del circo etíope llega al African Village del Rototom

La magia del circo etíope llega al African Village del Rototom
    MÁS FOTOS
    La magia del circo etíope llega al African Village del Rototom - (foto 2)

    El mayor espectáculo del mundo llega al Rototom Sunsplash. La gira que la compañía etíope de circo Fekat Circus está realizando este año por toda Europa junto a los percusionistas Slum Drummers (Kenia) recalará el próximo mes de agosto en el recinto de conciertos. Los artistas que integran esta fusión, que destacan por su habilidad, su destreza, su fuerza y su depurada técnica, darán a conocer al público del festival reggae la magia y riqueza del circo africano en su estado más puro.

    Ambas compañías han unido fuerzas para esta gira especial, que este año ha llegado por primera vez a España y tendrá en el Rototom Sunsplash una parada especial –gracias a la colaboración con Creatividad Solidaria, una entidad integradora que apoya proyectos sociales-. Un espectáculo que permitirá descubrir una nueva faceta del gigantesco potencial artístico y creativo del continente africano.

    Fekat Circus tiene un marcado componente social. De hecho, el grupo nació en 2004 cuando Dereje Dagne, un joven que había crecido en las calles de Addis Abeba, decidió formar un pequeño espectáculo de circo con otros niños de la calle. Al ver cómo esta actividad lograba cambiar la vida de muchos de los pequeños, decidió compartir con otros niños, en especial los que vivían en las zonas más desfavorecidas, esta experiencia.

    Por su parte, Slum Drummers es un grupo de jóvenes percusionistas que destaca por interpretar sus piezas de música con instrumentos reciclados. Su objetivo es compartir tanto las prácticas musicales como los temas sociales con otros jóvenes, para animarles a mantenerse alejados de todos los riesgos que puede conllevar vivir en un barrio pobre, así como sensibilizar sobre este tipo de problemáticas.

    Fekat Circus & Slum Drummers estarán presentes en el recinto de festivales del 19 al 22 de agosto ofreciendo diferentes talleres en el área africana. Además, presentarán su espectáculo en el mismo African Village el jueves 20 de agosto a partir de las 22.00 horas.

    Subir