elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE reivindica la creación de un centro de salud integrado en Benicàssim

El PSPV-PSOE reivindica la creación de un centro de salud integrado en Benicàssim

    Los candidatos autonómicos por Castellón del PSPV-PSOE, Ignacio Subías y Aurora Martínez, han visitado esta mañana el Centro de Salud de Benicàssim acompañados del candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Benicàssim, Miguel Alcalde, y gran parte de la candidatura municipal.

    Tras la visita, Miguel Alcalde, ha explicado que “Benicàssim tiene 19.000 habitantes empadronados, pero tenemos una población real y constante de unas 40.000 personas durante todo el año que se convierten en 90.000 durante el periodo estival. Para esta población sólo tenemos un centro de salud, a parte de los consultorios de refuerzo en verano. Esta oferta sanitaria es absolutamente insuficiente para dar la atención necesaria y de calidad a los vecinos de Benicàssim, lo que provoca largas esperas, bajos tiempos de consulta y derivaciones frecuentes por falta de recursos”.

    Por todo ello, el candidato ha explicado que el próximo equipo de gobierno socialista exigirá a la Generalitat Valenciana la creación de un centro de salud integrado en Benicàssim que, además de las consultas de medicina familiar, pediatría, enfermería, matronas y rehabilitación, tenga consultas de especialidades. “Así mismo, los socialistas trabajaremos para conseguir un servicio de urgencias más operativo y mejorar la atención sanitaria en la zona de la playa, donde cada vez hay más gente que vive” ha indicado.

    Para finalizar, los representantes del PSPV han explicado queel modelo sanitario que ha implantado el PP en la Comunidad Valenciana está caracterizado por la privatización, la falta de trasparencia y los recortes. Frente a esta situación, los socialistas defendemos que hay otra forma de hacer las cosas: potenciar la salud pública; poner en marcha planes de salud con los ayuntamientos; apostar por la atención primaria como pilar básico del sistema asistencial; retomar la atención a la discapacidad, la dependencia y la salud mental; mejorar la respuesta ante las urgencias y democratizar el sistema con más transparencia”.

     

     

     

    Subir