elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Alcalde: “Nuestra prioridad es la creación de empleo y la dinamización de la economía local”

Miguel Alcalde: “Nuestra prioridad es la creación de empleo y la dinamización de la economía local”

    El candidato a la alcaldía de Benicàssim por el PSPV-PSOE, Miguel Alcalde, junto al secretario de los socialistas benicenses, Adolf Piquer, y algunos miembros de la candidatura socialista, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el secretario general de UGT en Castellón, Tino Calero, para analizar la situación del desempleo en la localidad.

    En la reunión, se ha puesto de manifiesto que Castellón es la provincia donde más empleo se ha destruido entre 2008 y 2014 y se han analizado los preocupantes datos de desempleo que hay en Benicàssim: 1.188 personas están en el paro pero sólo reciben algún tipo de prestación 608 personas lo que deja a 580 desempleados sin ningún tipo de ayuda. Según los datos del pasado mes de marzo, también hay que destacar que el paro afecta principalmente a las mujeres de todas las edades y a los hombres mayores de 45. Así mismo, el sector más afectado es el de servicios, donde se concentra el 75% de los parados de la localidad.

    Tras valorar de forma muy negativa estos datos, Miguel Alcalde ha explicado que las líneas maestras de su gobierno giraran, esencialmente, sobre la creación de empleo y la dinamización de la economía local a través de un plan de empleo eficiente, el fomento de la industrialización no contaminante, una política laboral concertada y una desestacionalización del turismo efectiva. “Nuestro objetivo principal es recuperar a una población de aproximadamente 2.000 personas (entre parados y emigrados) que han resultado perjudicados directamente por las políticas excluyentes del gobierno” ha explicado el candidato socialista.

    Subir