elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas adjudicatarias del Plan E inician las entrevistas para contratar a personas desempleadas de Benicàssim

Las empresas adjudicatarias del Plan E inician las entrevistas para contratar a personas desempleadas de Benicàssim
  • El alcalde, Francesc Colomer, destaca el elevado número de puestos de trabajo que se van a crear con el Plan Estatal, más de 260

El teniente alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benicàssim,  Ramón Álvarez, ha explicado hoy que las empresas adjudicatarias de las obras del Plan Estatal iniciarán la próxima semana los procesos de selección de personal para contratar a personas desempleadas de Benicàssim. Todas las empresas adjudicatarias del denominado Plan E se han comprometido con el ayuntamiento a contratar, de manera prioritaria, a personas desempleadas del municipio y para ello se ha acordado un sistema de coordinación entre las empresas y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para que ésta les facilite la relación de desempleados inscritos en la bolsa de desempleo constituida por el consistorio. Además, las empresas han manifestado su intención de priorizar la contratación de empresas locales para los suministros que requieran los trabajos.

El Ayuntamiento de Benicàssim ejecutará cinco proyectos con los 3 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Se trata de la construcción de una nueva escuela infantil, el desarrollo de las obras perimetrales de la escuela, la remodelación de la Plaza de les Corts Valencianes, el campo de fútbol en la zona dels Frares y el retén de la policía local para las urbanizaciones de montaña. De momento, y a la espera de que concluyan los procesos de selección, sólo se han iniciado los trabajos de replanteo de la escuela infantil, mientras que el resto de actuaciones está previsto que se inicien a finales del mes de mayo o principios de junio, ya que todas deben estar concluidas en diciembre.

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha mostrado su satisfacción por el compromiso de las empresas de priorizar la contratación de personas en situación de desempleo de la localidad.  Colomer también ha destacado el elevado número de puestos de trabajo que se tiene previsto crear gracias a estas obras, más de 260, y ha afirmado que “con las inversiones del Plan Estatal no sólo se cumple el objetivo fundamental de activar la economía y generar puestos de trabajo sino que Benicàssim ha elegido inversiones que también modernizan la ciudad y crean nuevos equipamientos que nos permitan afrontar el futuro con nuevas garantías”.

comentario 1 comentario
UN PARADO
UN PARADO
24/05/2009 01:05
SI QUIERE COLOCAR PARADOS...LLAMENOS A LOS DE ONDA

Sr. Colomer, en las anteriores elecciones decía usted y los carteles de Sr. Zapatero el lema "Por el Pleno Empleo", a la vista esta que nos engañaron. ¿Va a dimitir usted por honradez política? Vayase al INEM Sr. Colomer, así vera como estamos los parados engañados por usted y su Jefe ZP.

Subir