elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de la nueva depuradora estará finalizado este año

El proyecto de la nueva depuradora estará finalizado este año
  • Representantes de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales se reunieron en Benicàssim con miembros del equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Benicàssim ha acogido la reunión de la comisión mixta para el seguimiento del convenio con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Comunidad Valenciana para la financiación de las instalaciones de saneamiento y depuración de la localidad. El alcalde, Francesc Colomer, presidió el encuentro en el que también estuvieron presentes los tenientes alcaldes Susana Ros y Gustavo Ramón, acompañados de técnicos municipales, por parte del consistorio, y José Juan Morenilla, gerente de EPSAR.

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque los responsables de la entidad explicaron en la reunió que el proyecto de la nueva depuradora que se construirá en la localidad está muy avanzado y que estará finalizado este año. Desde EPSAR se ha explicado que se está diseñando una depuradora con capacidad para tratar el agua de la localidad en los próximos 30 años y que se tratará de una instalación moderna, dotada de las más nuevas tecnologías. La depuradora se construirá en una parcela calificada como suelo púlico, ubicada más arriba de la N-340.

Hay que recordar que el año pasado el equipo de gobierno le transmitió a la entidad pública de saneamiento la necesidad de construir una nueva depuradora  porque la actual ha quedado casi integrada en el casco urbano y no tiene suficiente capacidad para poder hacer frente a las necesidades de Benicàssim, a medio y largo plazo, cuando comiencen a hacerse realidad los diferentes desarrollos urbanísticos planificados.

Francesc Colomer ha destacado la importancia de construir la nueva depuradora y ha explicado que es un paso más a la hora de planificar los servicios necesarios que garanticen  el desarrollo urbanístico sostenible de Benicàssim. Para Colomer esta actuación “supone una nueva constatación de que esta corporación está haciendo los deberes. Conseguimos desbloquear la variante de la N-340 que supeditaba nuestro desarrollo, alcanzamos un acuerdo con la Sociedad Pública Estatal, Acuamed, que desbloquea el urbanismo gracias a la garantía de suministro de agua de calidad y para siempre, y ahora garantizamos un proyecto trascendental para el futuro de Benicàssim como es la construcción de una estación depuradora". Para el alcalde este proyecto presenta una doble ventaja "porque libera y oxigena el entorno que ocupa la actual depuradora y, al mismo tiempo, dimensionamos una infraestructura para cubrir las necesidades de las próximas décadas".

Subir