elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim organiza un curso sobre escaparatismo para potenciar la imagen de los comercios de la localidad

  • Los interesados en seguir el curso deben inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local antes del próximo miércoles 22 de abril

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Comercio, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, ha organizado un curso gratuito de formación sobre técnicas de escaparatismo, tras el éxito de participación que tuvo este mismo taller el año pasado, y al que pueden asistir todos los establecimientos de la localidad que lo deseen.

El curso, que está subdividido en siete apartados y tiene como objetivo conocer la importancia y, en consecuencia, la repercusión de la imagen en la sociedad actual, lo impartirá Eduardo Mas, quien ha participado en numerosas escuelas de escaparatismo de toda Europa, y se dedica, en la actualidad, al asesoramiento de todo lo relacionado con la imagen comercial y el merchandising.

Durante el transcurso del taller se pretende introducir a los alumnos y alumnas en las nuevas técnicas de escaparatismo existentes en la actualidad, para potenciar la imagen del comercio a través el escaparate y el conjunto del establecimiento. Para ello, se trabajarán cuestiones como la imagen del comercio en su entorno; la imagen del escaparate en la sociedad; la llamada de atención; el merchandising; la creatividad; la concepción del boceto; el recorrido visual; la diferenciación entre los escaparates exteriores y las exhibiciones interiores. Además, hay un apartado para la rotulación del precio, sobre cuestiones concretas como las obligaciones de los precios; las exigencias para una adecuada presentación del precio y clases de precios. El curso contempla también una clase práctica que consiste en realizar un escaparate en la propia aula.

El curso dará comienzo el miércoles día 22, en horario de 14 a 17 horas, y se desarrollará hasta el próximo 30 de abril. Los interesados pueden realizar sus inscripciones en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), sita en la Oficina de Turismo.

La concejala de Comercio, Sonia Alonso, ha apuntado que uno de los objetivos del taller es que pase por lograr la mentalización del alumno para poder aplicar las nuevas técnicas, con el objetivo de mantener al sector comercial de la localidad en la vanguardia del diseño.

Subir