elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejora del alumbrado en las dependencias municipales producirá un ahorro energético del 60%

La mejora del alumbrado en las dependencias municipales producirá un ahorro energético del 60%

    Dentro de las apuestas por la mejora del municipio que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Benicàssim se ha mejorado parte del alumbrado público para ahorrar en consumo, así como en varias dependencias municipales, como en todas las dependencias de la Casa de la Cultura.

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que, “estas mejoras forman parte del Plan de ahorro energético que llevamos a cabo en Benicàssim desde hace más de tres años. Este mes de noviembre se han producido varias actuaciones".

    Dependencias y edificios Municipales.
    “Respecto a las mejoras en el edificio de la Casa de la Cultura, se han cambiado 518 tubos de alumbrado led con lo que en estos momentos este edificio municipal producirá un ahorro en el consumo de alumbrado del 60%”.

    Paseo Sur

    "Por otra parte, en el Paseo Sur de Benicàssim, donde se han sustituido las farolas de fundición, que se encontraban en mal estado debido a la corrosión por su cercanía al mar, por farolas de fibra. Así como, las lámparas de vapor de mercurio de 125 W por lamparas de halogenuros metálicos de 100 W, que son más eficientes. También se han instalado equipos electrónicos regulables para que a una determinada hora se reduzca el consumo eléctrico".

    Paseo Norte

    "En el Paseo Pilar Coloma, se han sustituido las luminarias, formadas por lámparas de 125 W de vapor de mercurio, por otras de tecnología led, de 56 W de potencia, también con equipo electrónico regulable, para que a una determinada hora se reduzca el consumo".

    Urbanizaciones

    "En otras zonas del municipio, como urbanizaciones, también se han sustituido en diversos cuadros del alumbrado público las lámparas de vapor de mercurio por vapor de sodio, instalándose además equipos electrónicos regulables para disminuir el consumo de cada una de las lámparas".

    Cabe recordar, como concluye la primera edil, que “esta inversión forma parte del Plan de Ahorro Energético que se aplica por parte del Ayuntamiento desde junio del 2011 que accedió al gobierno municipal el Partido Popular y en el que ya se ha actuado en cerca de 2.000 puntos de luz, lo que ha supuesto una importante inversión con un ahorro considerable para los benicenses".

    Subir