elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Marqués renuncia a reclamar la deuda de 2 millones que el Consell mantiene con Benicàssim

Susana Marqués renuncia a reclamar la deuda de 2 millones que el Consell mantiene con Benicàssim

    El portavoz socialista Gustavo Ramón lamenta que la legislatura se cierre sin las infraestructuras comprometidas con el municipio que impulsarían la economía local.

    El Ayuntamiento de Benicàssim adelantó en 2006 la partida necesaria para la rehabilitación de Villa Elisa o la plaza del Trenet. En total 2 millones de euros que el Consell adeuda al consistorio y no paga. El grupo municipal socialista ha reclamado hoy en pleno el pago de esta deuda, pero se ha encontrado con la oposición del equipo de gobierno. El PP justifica los impagos por la actual situación económica y el estado de las arcas públicas y rechaza solicitar la deuda por vía judicial, tal y como ha propuesto en PSPV a través de una moción que no se ha debatido dado que el PP no ha admitido su urgencia.

    El portavoz socialista Gustavo Ramón ha lamentado la actitud conformista de la alcaldesa, Susana Marqués, y ha señalado que “esta legislatura pasará en blanco en la historia de Benicàssim”. Ramón ha criticado que el equipo de gobierno no reivindique saldar la deuda y “fíe el pago de la misma a la buena voluntad” del president de la Generalitat, Alberto Fabra. “La buena voluntad tiene un límite, y hoy era el momento de dar un paso más y lograr por vía judicial el dinero que pertenece a todos los vecinos de Benicàssim”.

    El grupo socialista ha recordado en la sesión plenaria que la deuda del Consell se arrastra desde 2006 y a ella se suma la parálisis de obras comprometidas con el municipio desde años, como el Centro de Día de para mayores, el encauzamiento del barranco de la Parreta o la puesta en marcha del tanatorio. En este sentido, ha reprochado que Marqués se limite a gestionar el día a día y “no aspire a proyectar Benicàssim e impulsar su economía con proyectos necesarios que situarían a nuestro municipio a la cabeza del turismo y el bienestar de los ciudadanos”.

    Subir