elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura celebra “Una Nit de Nadal a la Biblioteca” para fomentar la lectura

    La Biblioteca Municipal “Francesc Pérez Bayer” acogerá el viernes 26 de diciembre “Una Nit de Nadal a la Biblioteca” destinado para niñós y niñas de segundo ciclo de Primaria hasta un máximo de 36 participantes.

    Un cita con el libro y la lectura que será la continuidad de una experiencia realizada por la concejalía de Cultura que obtuvo un gran éxito y que ahora conjuga fiestas navideñas y fomento de la lectura.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha señalado que se trata de una apuesta decidida por el fomento de la lectura a través de iniciativas frescas e innovadoras y que gusten a los más pequeños.

    Soliva ha manifestado que “proponemos la celebración de una Noche Mágica donde dormiremos dentro de la Biblioteca tanto animadores como participantes en una velada que queremos que sea inolvidable”.

    Se trata de una actividad gratuita en la que las inscripciones se pueden realizar a partir del lunes 1 de diciembre de la que se encargarán los miembros de Món d´Animació.

    Una velada que transcurrirá de las 21 horas del viernes 26 a las 9 horas del sábado 27 de diciembre en la que pueden pasar muchas cosas, dependiendo de la imaginación de los participantes.

    Món d´Animació se encargará de celebrar una reunión con los familiares de los niños asistentes a la velada lúdico-literaria, de la ambientación de la bibioteca, de la animación durante la noche asi como del desayuno de los participantes.

    De esta manera, la Biblioteca acogerá juegos, cuentos asi como otros actividades que tienen la lectura como su núcleo fundamental, según ha señalado el edil de Cultura.

    En suma, otra actividad que se impulsa desde la Concejalía de Cultura para el fomento de la lectura entre los más pequeños, una de las prioridades de las actuaciones del consistorio.

    Subir