elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el plazo para la presentación de carteles del 49º Certamen Internacional de Guitarra “Francesc Tárrega” de Benicàssim

Finaliza el plazo para la presentación de carteles del 49º Certamen Internacional de Guitarra “Francesc Tárrega” de Benicàssim

    El área de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim ha informado de que este viernes 28 de noviembre finaliza el plazo para poder participar en el concurso de carteles del Certamen de Guitarra “Francesc Tárrega”.

    La alcaldesa, Susana Marqués, declara que “aquellas personas que deseen participar en este concurso de carteles aún pueden hacerlo, tienen a su disposición las bases en la web del Ayuntamiento, y esperamos que sea de interés general dada la importancia del Certamen en esta que ya será su 49ª edición”.

    Para elegir el cartel ganador un jurado valorará la concepción del mismo, su calidad gráfica o plástica, su eficacia comunicadora o informativa y sus condiciones de reproducción entre otras. Respecto al tema y a la técnica podrán ser completamente libres, siempre que sea representativo y relacionado con el Certamen. Además deberá adoptar la forma vertical con un tamaño de 30x42. El premio que se concederá al ganador/a del concurso será de 1.000 euros brutos.

    Del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2015 se celebrará la 49ª edición de este certamen, considerado uno de los más importantes del mundo de guitarra clásica, ya que después del de París es el más antiguo en esta especialidad, además, está amparado por la Unesco al pertenecer a la Asociación Mundial de Festivales Musicales Internacionales.

    Cabe recordar que está dirigido a intérpretes de guitarra de concierto con el objetivo de fomentar la ejecución de obras de guitarra, especialmente las de Francisco Tárrega, y consigue atraer cada año a guitarristas de talla nacional e internacional.

    Subir