elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim inicia las obras de adecuación del Teatro Municipal

Benicàssim inicia las obras de adecuación del Teatro Municipal
  • Susana Marqués: “Con este proyecto, además de dar solución a problemas existentes en el propio edificio se mejorará las prestaciones que ofrece el Teatro Municipal de Benicàssim”

Han comenzado las obras con las que el Ayuntamiento de Benicàssim está mejorando y ampliando el Teatro Municipal, por lo que ha tenido que cerrar sus puertas hasta el primer trimestre del 2015, cuando se prevé que concluyan.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “el objetivo de esta actuación es adecuar la infraestructura a la normativa vigente y a las necesidades reales del teatro, con lo que se finalizará el edificio anexo, paralizado desde hace más de una década, y se mejorará el acceso de la escalera de emergencias”.

Otros de los cambio y mejoras son, como apunta Marqués, “la redistribución de las butacas, se habilitará un montacargas con acceso al escenario, la creación de zonas de ensayo, ampliación de los aseos, adaptación de los espacios para personas con movilidad reducida, así como la reestructuración de la fachada para mejorar la imagen exterior.

El presupuesto destinado a esta remodelación y mejora es de 424.000 euros, y los trabajos se han iniciado tras la realización de las catas arqueológicas previas, ya que el edificio se encuentra en el entorno de la Iglesia de Santo Tomás, Bien de Interés Cultural.

“A pesar del cierre, está previsto que la instalación abra sus puertas en ocasiones puntuales, como el próximo 30 de noviembre debido a la clausura del Reclam, con la actuación de la compañía circense EIA y su espectáculo Capas”, ha finalizado la alcaldesa.

Subir