elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda sinfónica de la UM Santa Cecilia cierra el ciclo de Música i Tardor

La Banda sinfónica de la UM Santa Cecilia cierra el ciclo de Música i Tardor

    La programación del ciclo “Música i Tardor” llega este domingo 16 de noviembre a su fin con el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Unió Musical “Santa Cecilia” de Benicàssim, ha recordado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

    La cita, prevista inicialmente en el Espai de la Música, se traslada a petición de la Banda al Teatre Municipal a partir de las 12 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

    El programa del concierto, dividido en dos partes, incluye también el tradicional y emotivo acto de incorporación de nuevos músicos a la Banda Sinfónica que dirige Francesc Gamón.

    El concierto comenzará con la interpretación de la Obertura de “Tannhäuser” de Richard Wagner a la que seguirá “En un mercado persa” de Albert William Ketélbey. Mientras tanto, en la segunda parte la banda sinfónica ofrecerá la pieza “Appalachian overture” original de James Barnes y la interpretación de “The year of the dragon” de Philippe Sparke. Completará el concierto la pieza “Benicàssim” del Maestro Vila.

    Cabe recordar, que el ciclo “Música i Tardor” ha convertido a la música en protagonista absoluta de la oferta cultural de Benicàssim a lo largo de los dos últimos meses y ayudado a dinamizar la ciudad al potenciar no sólo el disfrute cultural, sino también el acceso a la variada oferta gastronómica y de ocio del municipio.

    Subir