elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim destina 43.000 euros a la mejora de parques infantiles y jardines

Benicàssim destina 43.000 euros a la mejora de parques infantiles y jardines
  • Susana Marqués: “El objetivo de todas las intervenciones programadas este 2014 no es otro que el de mejorar el día a día de nuestros vecinos/as así como las prestaciones que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Benicàssim a la ciudadanía”

Dentro de las apuestas por la mejora del municipio que impulsa el Ayuntamiento de Benicàssim, se encuentra la mejora y el mantenimiento de los parques infantiles y jardines para el disfrute de los más pequeños benicenses a los que el Ayuntamiento a través su área de Obras y servicios ha destinado alrededor de 43.000 euros.

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim recuerda que, "ésta actuación es una de las inversiones sostenibles que estamos realizando, alrededor de 2.300.000 euros, en inversiones sostenibles con los remanentes conseguidos con nuestra gestión de los recursos y el ahorro en el gasto municipal. Por ello, estamos invirtiendo en las obras de mejora y mantenimiento del municipio que es lo que más nos demanda la ciudadanía; como obras de mejora en las calles, repintado de viales, asfaltado y aceras de varias zonas de Benicàssim, cambio en luminarias del paseo norte, sur y en urbanizaciones de montaña, o recolectores de agua de pluviales entre otras actuaciones".

Por su parte, el responsable del área de Obras y Servicios, Clemente Martín, apunta que “estamos realizando cambios en el pavimento de varios parques infantiles que estaba muy deteriorados. Hemos cambiando el pavimento anterior que consistía en bloques de goma y se utiliza en varios parques infantiles para que los pequeños/as no sufran golpes importantes si se producen caídas".

Algunos de estos bloques debido al uso y a la resistencia del producto se encontraban muy deteriorados en algunos parques de Benicàssim por lo que se ha procedido a su cambio por un pavimento compacto de goma y resina que es más resistente que el anterior,

Martín apunta que, "también se están reparando columpios que están deteriorados, así como repintando columpios y bancos de las zonas recreativas municipales”.

Al respecto la propia alcaldesa, Susana Marqués ha destacado también, “la recuperación que se está produciendo en las cuentas municipales benicenses ya que el Ayuntamiento de Benicàssim, tras tres años de gestión popular, ha amortizado el 39% de la deuda heredada del tripartito EU-Bloc y PSOE en su gestión la pasada legislatura”.

Subir