elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curzio Malaparte invitado del mes en el Club de Lectura

    Las actividades del Club de lectura prosiguen este martes, 28 de octubre con la lectura de la obra titulada “La piel”, uno de los textos más conocidos del escritor italiano Curzio Malaparte.

    Una cita que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Cafeteria Botavara, situada en la Playa de Els Terrers, que es el lugar donde se celebran habitualmente estos encuentros literarios.

    Esta iniciativa literaria organizada por la Concejalía de Cultura cuenta con la coordinación de los profesionales que integran Món d´Animació que cuentan con una amplia experiencia en la puesta en marcha de estas propuestas.

    Curzio Malaparte, pseudónimo de Kurt Erich Suckert, fue un escritor, periodista, oficial, corresponsal de guerra y diplomático italiano del siglo XX que, además, probó suerte en una sola ocasión como director de cine.

    En esta obra, Curzio Malaparte extiende el gran fresco de la sociedad europea, ya comenzado con “Kaputt”, donde el escenario es la Europa del Este.

    Asi, en “La piel” el lugar donde ocurren los hechos que narra la novela es la propia Italia durante los años que abarcan de 1943 a 1945, y en vez de los alemanes, esta vez los invasores son en este caso las fuerzas norteamericanas.

    Un trabajo literario que, finalmente, fue adaptado al cine con una prodducción del mismo título que fue llevada a la gran pantalla el año 1981 por la directora italiana Liliana Cavani.

    Subir