elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del CEIP Palmerar de Benicàssim participarán en la IX Semana de la Prevención de Incendios

Los alumnos del CEIP Palmerar de Benicàssim participarán en la IX Semana de la Prevención de Incendios

    Con motivo de la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios, que tiene lugar desde hoy 27 al 31 de octubre, los alumnos de primaria del CEIP Palmerar de Benicàssim participarán en la charla sobre “Prevención de incendios en el medio escolar y en el hogar”.

    En Benicàssim la jornada se celebrará el próximo miércoles 29 de octubre, jornada en la que los más jóvenes participarán en varios talleres con los Servicios de Bomberos del Consorcio Provincial, con los que el alumnado benicense aprenderá a reconocer los riesgos de incendio y obtendrá conocimientos de autoprotección.

    El alumnado participará en el “Taller sobre orientación con poca o nula visibilidad”, y en el “Taller sobre extinción” con extintores de polvo ABC y CO2, además está prevista la exhibición de vehículos y materiales de extinción.

    Según la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “el objetivo de estas actividades dirigidas a escolares benicenses es trasladarles conocimientos de autoprotección y de reconocimiento de los riesgos de incendio que tienen en su entorno, así como en los lugares de ocio que frecuenta”.

    Como continua explicando la primera edil, “desde el ayuntamiento de Benicàssim nos acogimos a esta formación que nos ofrece el Consorcio de Bomberos y la Fundación Mapfre porque es importante fomentar la prevención y educar a los más jóvenes en materia de prevención de incendios en lugares cercanos a su propio entorno”.

    En esta novena edición el eje central será la detección en el hogar, continuando con las acciones dirigidas al público escolar, y se trata de una iniciativa de la Fundación Mapfre, de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, contando con la colaboración de la Diputación de Castellón.

    Subir