elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remodelación y semi peatonalización de la calle José Vallet en Benicàssim

    Dentro de las apuestas por la mejora del municipio que impulsa el Ayuntamiento de Benicàssim, se encuentra la remodelación y peatonalización de la Calle José Vallet que comenzará esta semana tras la adjudicación de las obras.

    Según la alcaldesa de Benicàssim, “la calle José Vallet de Benicàssim presenta una singularidad única dentro del municipio por disponer en las dos aceras de unos ejemplares verdaderamente espectaculares de palmeras datileras. Sin embargo, el gran tamaño de las mismas impide que los peatones puedan circular por las aceras y les obliga a ocupar la calzada con el riesgo que ello conlleva”.

    "Esta remodelación forma parte del plan de movilidad y reordenamiento urbano del programa de gobierno popular en Benicàssim así como por la reiterada demanda de los vecinos de la zona", apunta la primera edil.

    Cabe destacar que también cuenta con un estudio presentado por el Área de medio Ambiente, “se va a realizar la remodelación semi-peatonal de la calle separando la zona de vehículos de la zona de peatones, evitando aceras a distinto nivel y reduciendo la zona de paso de vehículos a un ancho mínimo. Asimismo, se dotará la zona de mobiliario urbano, compuesto por bancos y papeleras”, según el edil de Área de Medio Ambiente, Clemente Martí.

    “Con ello, se conseguirá reducir el paso de los vehículos a los residentes, así como disminuir la velocidad del tráfico aumentando así el confort, y la movilidad adecuada a las características de la calle”, finaliza Martín.

    Cabe destacar que, “se ha pretendido, que una parte importante de las obras, sea la reposición de los ejemplares de palmeras de Canarias. En total se repondrán 8 ejemplares de Phoenix dactylifera (palmera datilera), consiguiendo así un nivel paisajístico y ambiental integrado, en un calle donde poder pasear y sentarse en uno de sus bancos será uno de sus objetivos saludables”, finaliza la alcaldesa.

    Subir