elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim apuesta por los actos culturales y solidarios para conmemorar el día de todos los valencianos

    Desde el consistorio benicense se promueve la solidaridad y la cultura valenciana con una amplia programación de eventos que comenzarán mañana 7 y concluirán el 14 para conmemorar la festividad del 9 d´octubre.

    Tanto mañana martes como el miércoles, en la Plaza del Pais Valencià se realizarán juegos tradicionales y una chocolatada solidaria a favor del pueblo saharaui, organizada por la Asociación Smara. Además, mañana a las 20 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar la presentación del libro conmemorativo del 35 aniversario de la Agrupación Folklòrica El Cremaller.

    El miércoles a las 18 horas en la Plaça del Pais Valencià, Valentí Pinyot presentará el cuentacuentos “Francesc Tàrrega y otras historias”, posteriormente tendrá lugar el taller de baile del Cremaller con la colaboración del grupo Aires Valencians, y para concluir la jornada, a las 22 horas en el Teatro Municipal, se proyectará la película “L´avi de 100 anys que es va escapar per la finestra” y el documental “Què ens passa, valencians!?”.

    El jueves 9 a las 11 horas, día de la Comunidad Valenciana, desde la Plaza de les Corts Valencianes saldrá un Pasacalles con la participación de las reinas de las fiestas y autoridades, y con la colaboración de la Colla de Dolçainers i Tabaleters, de Gegants i Cabuts, del Cremaller, y de la Unión Musical Santa Cecília, posteriormente se celebrará el homenaje al Rei en Jaume I. Por la tarde, en el Teatro se realizará la obra “M´esperaràs?” de la compañía Albena.

    Desde el viernes 10 y hasta el domingo 12, a las 17 horas en la Plaza de la Constitución tendrá lugar el Jugafusta, y a las 18: 30 horas en el Teatro se proyectará la película infantil “Operació Cacauet”, y posteriormente “L´avi de 100 anys que es va escapar per la finestra”.

    Para concluir, el martes 14 a las 13:30 horas en el Teatro, los alumnos del IES Violant de Casalduch interpretarán la obra “La calaixera prodigiosa”.

    Subir