elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim cuenta con un nuevo servicio de autobús directo a la UJI

    Los vecinos de Benicàssim cuentan con un nuevo servicio de autobús que conecta, de lunes a viernes, el municipio con la Universitat Jaume I de Castellón.

    Este nuevo servicio se ha gestionado junto a la empresa Autos Mediterráneo, como ha expuesto la alcaldesa, Susana Marqués, responsable del Área de movilidad municipal, “el autobús que parte de Vinaroz, realiza una parada en Benicàssim a las 7:35 horas, concretamente en la N-340 junto a la gasolinera BP, y está previsto que los usuarios lleguen a la universidad a las 7:55 horas. De esta manera se ofrece a los estudiantes benicenses una alternativa con la que evitar la necesidad de realizar uso diario de vehículos particulares”.

    “También realiza una parada en el Hospital General de Castellón, algo también demandado por aquellos usuarios que necesitan acudir al centro sanitario, ya sea por consultas médicas o por motivos laborales”.

    El autobús de vuelta parte desde la UJI hacia Benicàssim a las 15:50 horas, y vuelve a realizar el mismo trayecto que en la ida, realizando una parada en el Hospital General. Marqués ha destacado que, “esta iniciativa parte de la necesidad detectada entre vecinos/as y residentes sobre todo los más jóvenes que acuden diariamente a la universidad aunque también va a beneficiar a cualquiera que necesite trasladarse a la zona oeste de Castellón”.

    Subir