elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Tàrrega en Jazz” el concierto que cierra el ciclo L’Efecte Tàrrega se traslada al Espai de la Música

“Tàrrega en Jazz” el concierto que cierra el ciclo L’Efecte Tàrrega se traslada al Espai de la Música

    El ciclo L´Efecte Tárrega cierra su andadura con la actuación de Fernando Marco featuring Fredrik Carlquist que presentarán su trabajo “Tárrega en Jazz”. La actuación prevista inicialmente en el Amfiteatre Pepe Falomir se traslada ante el riesgo de lluvias, al Espai de la Música. La cita será a las 23 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

    El concierto servirá para descubrir el trabajo que liderado por Fernando Marco ha permitido versionar en clave de jazz agunas de las obras más representativas del maestro Francisco Tárrega y que ha quedado recogido en un CD publicado con el respaldo de la Diputación de Castelló. Basándose en las partituras originales, se han escrito los arreglos jazzistícos de obras tan conocidas de Tárrega como “Capricho Árabe”, “Recuerdos de la Alhambra”,“Lágrima,” “Adelita” y “Pavana”, entre otras.

    Fernando Marco, además le dedica al músico universal una obra propia bajo el título “Recordando a Tárrega” Un vals inspirado en la popular melodía contenida en los compases 14 al 16 del “Gran Vals”, bien conocida por los usuarios de teléfonos móviles. Acompañan a Fernando Marco en este proyecto músicos de la categoria de Ricardo Belda, al piano, Lluis Lario, al contrabajo, Diego Clanchet a la bateria y el saxofonista Eric Alexander.

    Con este concierto, se clausura el ciclo L’Efecte Tárrega que ha servido de complemento a la XLVIII edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega”. Como ha manifestado el Concejal de Cultura, Mauro Soliva: “estamos muy satisfechos que con estos seis conciertos de L’Efecte, hayamos conseguido que durante las dos semanas previas al Certamen todo Benicàssim se moviera a ritmo de guitarra”.

    Subir