elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim comienza el repintado de los pasos de peatones cercanos a los colegios

Benicàssim comienza el repintado de los pasos de peatones cercanos a los colegios
  • Susana Marqués: “La ejecución de estos trabajos se llevará a cabo de forma que no perjudique en ningún momento a la circulación de los vehículos”

El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado los trabajos de repintado de todos los pasos de peatones anexos a los centros educativos del municipio.

Según ha informado la alcaldesa, Susana Marqués, “para nosotros es una prioridad invertir recursos y esfuerzos en que las zonas contiguas a todos los centros educativos se encuentren en las mejores condiciones posibles, sobre todo por motivos de seguridad para los más pequeños del municipio que van en su mayor parte caminando al colegio. En cuanto acabemos estos se procederá al repintado del resto de pasos de cebra”.

Durante los próximos días, en zonas como la Avenida Barcelona, Ferrandis Salvador, la Calle de la Corte o Torre San Vicente, se renovará la señalización de pasos de cebra, símbolos y flechas, líneas continuas y discontinuas, de aparcamiento, de paradas de autobús, de carga y descarga, y de aparcamientos de personas con movilidad reducida. El presupuesto para esta renovación es de aproximadamente de 60.000 euros.

Como continua explicando la primera edil, a su vez responsable del área de movilidad “el repintado de estos pasos de cebra se está realizando con una pintura especial para ciudades que posee un aditivo antideslizante, lo que permite una circulación más segura, tanto para peatones como para vehículos”.

Este repintado se une a la renovación que ya se hizo el mes pasado de dos pasos de cebra con material cerámico ya que como apunta Marqués, “hemos apostado por el cambio paulatino de pasos de cebra a este nuevo tipo de pasos cerámicos ya que son inalterables y perduran en el tiempo al utilizar materiales 100% reciclables y no precisan mantenimiento. Ésta es una apuesta de este equipo de gobierno por mejorar de forma sostenible, la seguridad vial de Benicàssim con elementos cerámicos que ahorrarán a largo plazo costes a la ciudadanía”.

Por su parte el responsable de Obras y servicios y Medio Ambiente, Clemente Martín ha explicado que, “además del repintado y mantenimiento de los pasos de cebra, desde el área de Obras y Servicios estamos realizando cambios en el pavimento de varios parques infantiles por un pavimento compacto de goma y resina que es más resistente que el anterior”.

Subir