elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de Guitarras de Barcelona protagonista este sábado de “L´Efecte Tàrrega”

La Orquesta de Guitarras de Barcelona protagonista este sábado de “L´Efecte Tàrrega”

    El ciclo L’Efecte Tàrrega tiene este sábado una de sus citas más singulares, al presentar el concierto de la Orquestra de Guitarres de Barcelona, según ha informado el Concejal de Cultura Mauro Soliva.

    Con más de 25 años, la “Orquestra de Guitarres de Barcelona” está considerada una de las pioneras a nivel mundial en este tipo de formación y reconocida como una de las mejores orquestas de guitarras de la actualidad.

    A finales de 1989, su director Sergi Vicente inició un ensemble con 8 de sus alumnos de guitarra con la intención de completar su formación. Poco a poco esta actividad didáctica se fue transformando en un proyecto mucho más ambicioso y con una gran proyección por el cual han pasado más de 100 guitarristas, muchos de los cuales actualmente desarrollan su carrera profesional como solistas. Todos los miembros de la orquesta son profesores, graduados o alumnos del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona. Todo el material que se interpreta es fruto de un constante trabajo de investigación y adaptación de un repertorio, hasta ahora, casi inexistente para este tipo de formaciones.

    La orquesta interpretará obras de Manuel de Falla, Vivaldi, Boccherini, Sarasate o una selección de danzas cubanas entre otros, adaptadas para la orquesta de guitarras por Sergi Vicente. Les acompañarán como solistas Daniel Gil al violín y José Lostaló a la bandúrria y los bailarines Olga Ponce y Moisés Ramos completarán la puesta en escena en algunas de las piezas interpretadas de Manuel de Falla como la Canción del Fuego Fatuo.

    La cita será en el Teatre Municipal este sábado 30 de agosto a las 23 h con una entrada de 3 euros que se puede adquirir a través de la web benicassimcultura.es o de la aplicación para dispositivos móviles Benicàssim cultura.

    L’Efecte Tàrrega continuará el domingo 31 en el Espai de la Música donde podremos disfrutar del concierto ofrecido por el ganador de la pasada edición del Certamen, Anton Baranov. El ciclo concluirá el jueves 4 de septiembre con la presentación, de la mano de Fernando Marco, del proyecto “Tàrrega en Jazz” en el Amfiteatre Pepe Falomir.

    Subir