elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Herrero rinde tributo a Paco de Lucía dentro de “L'Efecte Tàrrega”

Óscar Herrero rinde tributo a Paco de Lucía dentro de “L'Efecte Tàrrega”

    El ciclo de conciertos L’Efecte Tàrrega rinde este año homenaje al desaparecido Paco de Lucía, de la mano del prestigioso guitarrista Óscar Herrero, según ha informado el Concejal de Cultura Mauro Soliva.

    La cita será este viernes 29 de agosto a las 8 de la tarde en el Espai de la Música con entrada gratuita hasta completar aforo.

    Óscar Herrero, aunque es manchego, desde muy joven siente una gran pasión por el flamenco que le ha llevado a ser distinguido con galardones del más alto nivel en ese campo como el Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera o el Bordón Minero del Festival de La Unión, entre otros.

    También destaca como compositor, editor y especialmente en el campo pedagógico como autor de un reconocido método de aprendizaje de la guitarra flamenca, que le supuso obtener el Premio Especial a la Didáctica del Flamenco en el Festival de las Minas de La Unión. Ha llevado su guitarra a los más prestigiosos teatros, desde El Teatro de La Opera de El Cairo, o el Hermitage Theatre de Saint Petersburg, hasta escenarios de Australia, Singapur, China, Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba, Jordania o Namibia, además de todo el continente europeo y sudamericano. Le caracteriza su impecable técnica y su sonido pulcro y elegante.

    Como ha señalado Soliva: “Benicàssim no podía dejar de reconocer el papel que para el mundo de la guitarra supuso la figura de Paco de Lucía, que fue capaz de refundir el toque flamenco con todos los ritmos de raíz y subirlo a las más altas cimas artísticas haciéndolo crecer y evolucionar. Y qué mejor forma de rendirle tributo que de la mano de otro gran guitarrista como Óscar Herrero”

    L’Efecte Tàrrega continuará el sábado 30 con el concierto de la Orquestra de Guitarres de Barcelona en el Teatre Municipal y el domingo 31 con Anton Baranov en el Espai de la Música.

    Para ampliar información, tanto del ciclo de conciertos como del Certamen Internacional de Guitarra, se pueden consultar la web benicassimcultura.es o descargar la aplicación para dispositivos móviles Benicàssim cultura.

    Subir