elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Rafael Herrero visita Benicàssim con su nuevo trabajo “La plaza del silencio”

El escritor Rafael Herrero visita Benicàssim con su nuevo trabajo “La plaza del silencio”

    El escritor madrileño Rafael Herrero es un visitante asiduo de Benicàssim dado que pasa sus vacaciones desde hace más de treinta años en uno de los hoteles del Grupo Intur, el Hotel Bonaire.

    Y ahora Rafael Herrero acude a su cita anual vacacional con una nueva publicación bajo el brazo dado que este año acaba de publicar “La plaza del silencio”, que ha sido editado por Al revés.

    Se trata de una novela negra que muestra, denuncia y engancha, que está plagada de flash backs en las que el autor plasma sus propios recuerdos, y que también está llena de contradicciones de los personajes con su sexualidad, sus miedos y su libertad.

    “La plaza del silencio” nos retrata la violencia LGTBfoba de los últimos años de la época franquista con toda su crudeza asi como la convivencia de la violencia ultra con la persecución policial y la excusión social.

    Una historia que transcurre en Madrid, en concreto en Chueca, uno de los barrios que forma parte del imaginario del LGTB, y que con el paso del tiempo sorprende la diferencia temporal con la época en que transcurre la acción que relata el autor.

    Y es que Rafael Herrero tiene tras de si una dilatada carrera en el terreno de la comunicación, dado que es dramaturgo, asi como guionista de cine, televisión y radio.

    Ha sido premiado en diversas ocasiones, tanto por sus programas y series de televisión como por sus obras teatrales que han sido representadas en el Teatro Principal de San Sebastián o en el Teatro Español de Madrid.

    También es recordada su época en el que fue director del programa cultural de TVE ¨La Mandrágora”, uno de los puntales de lo que se vino a llamar posteriormente la movida madrileña.

    Subir