elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“L´Efecte Tàrrega” comienza este domingo en el Botavara

“L´Efecte Tàrrega” comienza este domingo en el Botavara

    El ciclo de conciertos L’Efecte Tàrrega quedará inaugurado este domingo con el concierto que ofrecerá el dúo de guitarras Gumbo a las 23h en la terraza Botavara de la Platja dels Terrers.

    La Concejalía de Cultura ha previsto dar la bienvenida a la XLVIII edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” de Benicàssim con seis conciertos previos que se desarrollarán durante las próximas semanas hasta el 4 de septiembre, víspera de la gran final del Certamen.

    Como ha informado el Concejal de Cultura, Mauro Soliva: “L’Efecte Tàrrega ofrece al público la posibilidad de acercarse al mundo de la guitarra desde distintas perspectivas: desde la más académica hasta la más innovadora que fusiona los grandes clásicos con ritmos de flamenco y jazz”.

    El dúo Gumbo nace del casual encuentro de estos dos músicos de Castellón. Por un lado, las rítmicas armonias de Quique Gil, que van desde la Pompe francesa hasta el Finguer picking que caracterizó a Chet Atkins en los EEUU. Por otro lado, tenemos a David Catalán, aférrimo seguidor del prodigioso guitarrista Django Reinhardt y su personal estilo “manouche”, que popularizado en la Europa de los años 40.

    Como ha señalado Soliva: “L’Efecte, pretende atraer al certamen y al mundo de la guitarra a muy diverso público, por eso buscamos distintos escenarios en la localidad y ofrecer estilos musicales que puedan ser inspiradores para todos”

    Para ampliar información tanto del ciclo de conciertos como del Certamen Internacional de Guitarra, se pueden concultar la web benicassimcultura.es o descargar la aplicación para dispositivos móviles Benicàssim cultura.

    Subir