elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim presenta el disco de Anton Baranov

Benicàssim presenta el disco de Anton Baranov

    La Concejalía de Cultura de Benicàssim ha editado, en colaboración con Contrastes Records, el disco de Anton Baranov, ganador del XLVII Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tàrrega”.

    Como informó el Director del Certamen, Domingo Tárrega, durante la presentación el ganador de este prestigioso concurso de guitarra recibe 12.000€, la grabación de un disco y la realización de diferentes conciertos por el territorio nacional.

    El ganador de la edición 2013 del "Francisco Tàrrega", el guitarrista ruso Anton Baranov ha querido grabar obras de Miguel Llobet, Eduardo Sáiz de la Maza, Antonio Juménez Manjón, Federico Moreno-Torroba y, naturalmente, de Francisco Tárrega. No podían faltar en su disco obras como “Rosita” o “Recuerdos de la Alhambra”

    Bajo el título “Divina Mancha” se agrupan las distintas piezas que conforman un disco de 51 minutos de la mejor música de guitarra que presentan de alguna manera un viaje por distintos paisajes que evocan las tierras de España, pero especialmente la tierra del Quijote.

    Dentro de L’Efecte Tàrrega, el público podrá escuchar al guitarrista ruso ejecutando alguna de las piezas que contiene este disco que ahora se presenta. La cita será el domingo 31 de agosto en el Espai de la Música.

    Subir