elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Yllana trae al Festival de Buen Humor su último trabajo "The Gagfather"

Yllana trae al Festival de Buen Humor su último trabajo "The Gagfather"
  • Soliva: “Sin apenas articular palabra Yllana lleva más de 20 años haciéndonos reír, por eso no podía faltar en esta edición del Festival de Buen Humor de Benicàssim su último trabajo The Gagfather”

El próximo viernes 22, a las 23h, Benicàssim tiene una cita con el humor de la mano de una de las compañías de referencia del panorama nacional “Yllana”. Cuatro actores, Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández presentan, dentro del XXI Festival de Teatre amb Bon Humor, su nuevo trabajo The Gagfather.

El Concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado que “sin apenas articular palabra Yllana lleva más de 20 años haciéndonos reír, por eso no podía faltar en esta edición del Festival de Buen Humor de Benicàssim su último trabajo The Gagfather”

Se trata de una historia en la que un honesto ciudadano se ve envuelto de forma fortuita en una rocambolesca trama de corrupción, apuestas ilegales y dinero sucio. Con él, el público se adentrará en los bajos fondos donde unos disparatados policías intentan atrapar, con poco éxito y mucho humor, a una peligrosa banda de mafiosos .

Casi sin abrir la boca, con un ritmo trepidante y un constante cambio de personajes y vestuario transcurren las persecuciones salpicadas de guiños al público sobre la corrupción, el poder y el todopoderoso dinero, pero también sobre la amistad y el compañerismo. Tras las carcajadas que provocan las situaciones delirantes aparece la reflexión sarcástica que no deja al espectador indiferente.

Como ha recordado Soliva: “Esta última obra de Yllana, encaja perfectamente en el espíritu del Festival de Bon Humor de Benicàssim, pues más allá de la risa fácil quiere ayudarnos a contemplar nuestra sociedad con ojos críticos, actitud positiva y confianza en que la regeneración es posible”.

Yllana, que nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, ha producido desde entonces 23 espectáculos que se han convertido en grandes éxitos a nivel nacional.

Más información y compra de entradas en www.benicassimcultura.es

 

Subir