elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Etapas” de Mariano López, en Benicàssim hasta el 31 de agosto

“Etapas” de Mariano López, en Benicàssim hasta el 31 de agosto

    Hace unos días se inauguraba en el Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim la exposición del pintor Mariano López Ibáñez titulada “Etapas”. Hasta el próximo 31 de agosto se podrá disfrutar en la sala municipal de una una selección de pinturas que hacen un recorrido por las diferentes etapas artísticas del pintor benicense.

    De formación autodidacta, López ha realizado más de 50 exposiciones y su obra está representada en varios museos, instituciones, organismos oficiales, así como en colecciones privadas de ámbito nacional e internacional.

    La exposición, que el artista ha denominado “Etapas” propone un recorrido por los tres estilos creativos más destacados de su producción. La primera etapa está dedicada al arte rupestre o pintura arqueológica; la segunda, al surrealismo simbólico e hiperrealismo; y la tercera nos acerca a la actual etapa donde el dibujo es el gran protagonista.

    El Concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha señalado que: “exposiciones como la de este querido pintor benicense, contribuyen a consolidar la apuesta de Benicàssim por las artes como referente indispensable de nuestra oferta como municipio turístico”. Soliva ha destacado que: “quienes eligen Benicàssim para disfrutar del verano saben que encontrarán un completo abanico de propuestas culturales que son complemento ideal a la oferta gastronómica y de ocio”.

    Subir