elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausurado el II Curso Internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de cuerda y canto

Clausurado el II Curso Internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de cuerda y canto

    Se ha clausurado el II Curso Internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de cuerda y canto que desde el 10 de agosto venía desarrollándose en las instalaciones del Albergue Argentina de la localidad.

    El curso fue clausurado con un emotivo Acto de entrega de diplomas a los participantes por parte de los profesores y del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Mauro Soliva, quien destacó que “además del aprendizaje musical este tipo de cursos de verano, permiten trabajar valores como el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo tan necesarios para llegar a ser tanto un gran músico como una gran persona”.

    Un total de 40 alumnos han recibido clases de perfeccionamiento con el objetivo de mejorar la técnica y la interpretación del instrumento de cuerda que tocan con la ayuda de un profesorado altamente cualificado entre los que destaca la violinista Mari Tampere-Bezrodny de la Sibelius Academy de Helsinki en Finlandia.

    Los alumnos también han podido ampliar sus conocimientos musicales generales de la mano de Álvaro Gómez, Doctorado en Dirección de Orquesta en la Estonian Academy of Music de Tallín, Estonia. En el marco de este curso profesores y alumnos han podido demostrar sus dotes musicales con sendos conciertos en el Espai de la Música y con el concierto de Ensembles celebrado el pasado sábado junto a la Torre de Sant Vicent, haciendo honor al título de estas jornadas: “Cordes a la mar”.

    Muchos familiares de estos alumnos han aprovechado para pasar unos días de vacaciones en Benicàssim, por lo que este curso no sólo tiene una proyección como cita educativa, sino también ayuda a potenciar el atractivo turístico de la localidad.

    Por eso, anunció Soliva: “Benicàssim se pone desde ahora a trabajar junto a 3x4 Escola de Música para acoger el próximo año la tercera edición de este Curso Internacional de Música y el ciclo de conciertos Cordes a la mar que lo complementa”.

    Subir