elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura ultima los preparativos de la VI edición del Festival Lírico Ópera Benicàssim

  • Soliva: “La soprano Sandra Pastrana, será la protagonista de la VI edición de Ópera Benicàssim que tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre”

La presencia de la soprano Sandra Pastrana aparece como uno de los principales reclamos de la VI edición del Festival Lírico Ópera Benicàssim, que tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre, según ha explicado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

La soprano granadina saltó a la primera fila de la lirica internacional en 1999 al ganar el Concurso Lirico "Manuel Ausensi" de Barcelona, "Francisco Viñas","Pedro Lavirgen" y "Ottavio Ziino" de Roma.
Ha cantado en el Teatro La Fenice de Venecia, en Génova, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en el Liceo de Barcelona, en el Auditorio de Granada e incluso ha llevado hasta Corea a "Rigoletto".
Ha compartido escenario con las principales figuras de la lírica contemporánea destacando Plácido Domingo.

Soliva ha informado que “Sandra Pastrana será la protagonista de la Gala Lírica “Tutto Opera” que tendrá lugar el domingo 14 de septiembre en el Teatre municipal con el acompañamiento musical de la Ensemble de Solistas de la Orquesta de Valencia”.

El Festival Lírico Ópera Benicàssim, bajo la Dirección artística de Sergio Alapont y la Dirección técnica de Roberto Turlo, viene ofreciendo propuestas líricas de la más alta calidad que quieren acercar al gran público el mundo de la ópera, por eso trabajan para reeditar este año una propuesta de carácter familiar que permita a las nuevas generaciones descubrir y disfrutar de la Ópera.

 

Subir