elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta las bases de la X edición del premio internacional de literatura de viajes “Ciutat de Benicàssim”

  • Susana Marqués: “El Premio Ciutat de Benicàssim se ha convertido en una referencia internacional en el género de la literatura de viajes”

El Ayuntamiento de Benicàssim, convoca la X Edición del Premio Internacional de Literatura de Viajes “Ciutat de Benicàssim 2014 junto a la editorial Onada Edicions”.

Hasta el próximo 1 de octubre está abierto el plazo para hacer llegar los originales, obras no sólo de carácter geográfico situados en un tiempo y un espacio concretos, sino también las experiencias de todo tipo que un escritor puede aportar relacionadas con sus vicisitudes emocionales.

Según informa la primer edil benicense, Susana Marqués, “las obras se pueden presentar en castellano como en valenciano, con un único premio de 6.000 € y la publicación de la obra”.

Éste premio, que cuenta ya con una década de recorrido, se ha convertido en un premio de referencia en su género y ha contado con la participación de autores y autoras de talla nacional e internacional como algunos de los ganadores de los últimos años, la escritora costarricense Andrea Aguilar Calderón con su obra Sobre el caballito de madera, o el periodista especializado en viajes Ángel Martínez Bermejo, con su obra Mango con pimienta. Un viaje a Kerala”.

Finalmente, añade Marqués, “éste premio es de especial interés ya que no solo potencia la literatura, sino que también guarda una estrecha relación con el municipio que, cada año, recoge una gran variedad de culturas de diferentes países gracias al turismo”. Además, ha recordado la vinculación de la Universidad Jaume I quien, a través del Vicerrectorado de Cultura participa en el certamen”.

Subir