elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim prepara un “puente de cine”

    Este puente se proyectará la aclamada comedia española “Ocho apellidos vascos” en el Teatre municipal y en la playa Heliópolis “La bicicleta verde”, ganadora del Premio a la Mejor Película de autor y ensayo del Festival de Venecia.

    El público podrá disfrutar en el Teatro Municipal de Benicàssim durante el puente de agosto de la proyección del último éxito de la comedia española: Ocho apellidos vascos, según ha informado el Concejal de Cultura, Mauro Soliva.

    Dirigida por Emilio Martínez Lázaro y con guión de Borja Cobeaga, Diego San José, cuenta la historia de Rafa, andaluz de pura cepa, que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día Amaia, una vasca, se resiste a sus encantos. Rafa, decidido a conquistarla, hará lo que haga falta. Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López son los actores responsables de dar vida a esta disparatada historia.

    Como ha informado Soliva, se han programado dobles sesiones de esta comedia en horario de 20h y 23h el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de agosto. Y se pueden adquirir fácilmente y sin coste añadido las entradas a través de la web www.benicassimcultura.es o a través de la APP de cultura.

    Además, Soliva ha informado que "para completar este puente de cine, se proyectará la aclamada película de Haifaa Al-Mansour “La bicicleta verde” el lunes 18 a las 22h en la Platja de Heliópolis junto a la Biblioteca del Mar".

    La cineasta Al-Mansour, que tiene entre sus logros haber escrito el guión y dirigido la primera película de Arabia Saudita, vio reconocido su trabajo con el Premio a la Mejor Película de autor y ensayo del Festival de Venecia de 2012. El film cuenta la historia de Wadjda, una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita.Quiere desesperadamente comprar una bicicleta para poder ganar a su amigo Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

    Soliva ha señalado que "desde Cultura apostamos todo el año por acercar el cine de calidad a todos los públicos pero sin duda el verano se presta especialmente para convertir el séptimo arte en una cita imprescindible que complementa a la perfección la gran oferta gastronómica y de ocio que posee Benicàssim"

    Subir