elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“A Mano” la nueva propuesta del Festival de Teatre i Biblioteca del Mar

“A Mano” la nueva propuesta del Festival de Teatre i Biblioteca del Mar

    El XXI Festival de Teatro y Biblioteca del Mar, continúa este jueves día 14 con la representación de la obra “A Mano” a cargo de la compañía El Patio.

    A mano, que ha recibido el Fetén 2013 al Mejor espectáculo de pequeño formato, es una historia contada con barro, con un pequeño personaje, con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una taza que respira, dos personas con muchas ganas, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan.

    El espectáculo, por su pequeño formato requiere que los niños, a partir de 4 años puedan disfrutar de cerca de su magia. Por eso el aforo será limitado y se representará en dos funciones a las 19 y 20:15h.

    “A Mano” ganó el premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en la última edición de Feten, Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, que se celebra en Gijón. Este galardón supone un importante espaldarazo al proyecto impulsado por Julián Sáenz López e Izaskun Fernández Rubio.

    La compañía riojana El Patio, desde su nacimiento, busca acercar al público historias que surgen de la emoción ante lo cotidiano, ante pequeños objetos y la vida que se puede descubrir en ellos y a través de ellos cuando se colocan entre las manos.

    Como ha recordado el Concejal de Cultura, Mauro Soliva: “Propuestas como “A Mano”, pensadas especialmente para los más pequeños, ofrecen a los padres una ocasión magnífica para que sus hijos -que viven inmersos en la era tecnológica- tengan también acceso y disfruten de todo el potencial de imaginación y creatividad que les ofrecen las artes escénicas”.
    Más información y compra de entradas en www.benicassimcultura.es

    Subir