elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Festival “Cordes a la mar” en Benicàssim

II Festival “Cordes a la mar” en Benicàssim
  • Soliva: “El Espai de la Música Mestre Vila, será el escenario de cinco conciertos gratuitos durante esta semana dedicada a la música de cámara que concluirá el próximo sábado con el esperado concierto junto al mar”

Sonatas para violín y piano de los estonios Ivi Ots y Jaan Ots inauguran este lunes en el Espai de la Música, el Ciclo de conciertos “Cordes a la Mar” que se celebra como actividades paralelas al II Curso de Música para instrumentos de cuerda y canto. Este tiene lugar desde el pasado domingo en el Alberque Argentina de Benicàssim y ofrece la posibilidad a los jóvenes de perfeccionar su técnica instrumental.

Como ha informado el concejal de Cultura, Mauro Soliva: “El Espai de la Música Mestre Vila, será el escenario de cinco conciertos gratuitos durante esta semana dedicada a la música de cámara que concluirá el próximo sábado con el esperado concierto junto al mar”.

Todas las noches, hasta el próximo viernes día 15, el Espai de la Música acogerá a las 22:30 horas los conciertos del ciclo que son completamente gratuitos. El martes podremos disfrutar de Carpe Diem Chamber Orchestra de San Petersburgo, bajo la dirección de Pablo Marqués Mestre; el miércoles 13 los instrumentos de cuerda sonarán a ritmo de ¡Pasión Argentina! de la mano con Joe Petraski y los Carniceros del Tango.

El jueves será el turno de los profesores del Curso y el viernes el momento en que los alumnos del curso podrán compartir el fruto de su trabajo de estos día. El sábado 16 será el momento de concluir el ciclo con un concierto junto al mar, en el marco incomparable del Amfiteatre Pepe Falomir que a las 22:30 horas acogerá el Concierto de los Ensembles de Orquesta y música de cámara del Curso.

Soliva ha querido agradecer a la escuela 3x4 música que “apostó, hace ahora dos años por instaurar en nuestro municipio esta oferta educativa que contribuye a dar a conocer Benicàssim en otras partes de España y que además ha sumado a nuestra programación cultural un ciclo de conciertos de música de cámara que cuenta con una respuesta entusiasta del numeroso público amante de la clásica”.

Subir