elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa el Festival de Buen Humor con “André y Dorine" una forma diferente de enfrentarse al Alzheimer

    El próximo viernes 8 de agosto a las 23h, el Teatre Municipal de Benicàssim acogerá la representación de la obra dirigida por Iñaki Ricarten "André y Dorine" que protagonizan una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina. Desde el humor veremos como lo que antaño despertaba la pasión del uno por el otro, hoy en día se ha convertido en indiferencia o motivo de discusión. El Alzheimer gran devorador de los recuerdos, de la memoria y de la identidad les obligará a empezar su relación de nuevo en un delirante viaje en busca de quiénes fueron y quienes son.

    Como ha señalado el Concejal de Cultura, Mauro Soliva: "esta obra puede ayudarnos a reflexionar sobre un tema tan complejo y doloroso como la enfermedad de Alzheimer aportando desde el humor la esperanza y la positividad necesarias para convivir con ella".

    La compañía Kulunka teatro, que propone este atrevido ejercicio de plantar cara al Alzheimer a través de la risa, se crea en 2008 por jóvenes pero experimentados artistas de extensa trayectoria teatral que desean experimentar con diferentes lenguajes escénicos e incorporando distintas disciplinas artísticas. Todo ello, sin olvidar la idea de hacer un teatro accesible para el público. Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad como demuestra la obra que ofrecerá al público benicense.

    Más información y venta de entradas sin coste añadido en la web benicassimcultura.es

    Subir