elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la XXIX edición del Festival d´Havaneres, que rindió un sentido recuerdo para “Els Llauradors”

    El pasado fin de semana se cumplieron todas las expectativas, y un año más la cita con las habaneras junto a la Torre de San Vicent, fue todo un éxito de público.

    El Concejal de Cultura, Mauro Soliva ha indicado que “sin duda alguna, es uno de los festivales más esperados del ciclo estival como demuestran las miles de personas que un año más acudieron a esta velada musical”.

    Este año el festival, que había previsto un homenaje a la figura de Miquel Soler, tuvo que suspender la actuación del grupo castellonense “Els Llauradors” por la muerte ese mismo día de otro de sus componentes Jovi Martín. El público quiso rendir un fuerte aplauso de reconocimiento y afecto hacia los miembros de uno de los grupos que desde los orígenes han participado activamente en este festival. También los grupos “Voz y modos”, “Sopa de Peix” y “Canya de Sucre” quisieron rendirles un homenaje dedicándoles varias canciones.

    Finalizada la presente edición, como ha señalado Soliva: “El grupo local “Canya de Sucre” y la Concejalía de Cultura se ponen a trabajar para que el próximo año Benicàssim celebre como se merece los treinta años de esta cita con las habaneras”.

    Subir