elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura editará un cómic para acercar la figura de Francisco Tárrega a las nuevas generaciones

Cultura editará un cómic para acercar la figura de Francisco Tárrega a las nuevas generaciones

    La Concejalía de Cultura está preparando la próxima publicación de un cómic dedicado a dar a conocer a los más jóvenes la figura del músico Francisco Tárrega, tal y como ha avanzado el concejal de Cultura y Educación, Mauro Soliva.

    Un trabajo pensado para que los alumnos de primaria y secundaria del municipio puedan conocer mejor la vida y obra del célebre guitarrista que da nombre al decano de los eventos musicales de Benicàssim.

    Soliva ha destacado la importancia de utilizar medios adecuados para que una figura tan enraizada y fundamental en la historia del municipio turístico pueda ser conocida y apreciada por las nuevas generaciones de benicenses, que si bien saben de la importancia del Certamen de Guitarra, en buena medida desconocen la trascendencia del maestro Tárrega en el panorama musical contemporáneo.

    Se trata de un trabajo similar al que llevó a cabo la Concejalía de Cultura con la figura de Francesc Pérez Baier, una de las figuras señeras de la fundación del municipio y que tan buena acogida despertó en la comunidad educativa. El consistorio ha confiado en la artística plástica Tica Godoy para que cree los dibujos que acompañarán a los textos elaborados por el Director del Certamen de Guitarra Domingo Tàrrega.

    Soliva ha explicado que “la frescura de los dibujos de Tica Godoy y los textos de Domigo Tárrega, ayudarán a despertar la curiosidad de los más jóvenes por la figura de Tárrega y por los orígenes del Certamen de Guitarra que lleva su nombre”.

    Este proyecto que cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Vila-real, localidad de nacimiento de Tàrrega, se presentará durante la próxima celebración del XLVIII Certamen Internacional de Guitarra y será distribuido entre los escolares de ambos municipios al inicio del próximo curso escolar.

    Subir