elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francis Kleynjans, presidente del Jurado de la XLVIII edición del Certamen Tárrega

Francis Kleynjans, presidente del Jurado de la XLVIII edición del Certamen Tárrega

    El concertista francés Francis Kleynjans ha sido escogido como Presidente del Jurado calificador del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega”, según ha anunciado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

    Un certamen considerado como uno de los más prestigiosos del mundo en la especialidad de la guitarra clásica que este año alcanza su XLVIII edición y que tendrá lugar del 29 de agosto al 5 de septiembre.

    Acompañarán a Francis Kleynjans como vocales en el jurado personajes de la escena mundial como ahora Rafael Andia, M¡chalis Kontaxakis, Anabel Montesinos, Ángel Sánchez Manglanos, María Isabel Siewers y Miguel Trápaga.

    Francis Kleynjans es un concertista francés de amplio reconocimiento que cuenta con composiciones exquisitas y simples que están escritas por regla general para los aprendices de guitarra.

    Sus trabajos como compositor han tenido un mejor reconocimiento desde que ganó el Primer Premio de Composición en la 22 edición del Concurso de Guitarra organizado por Radio France.

    En abril de 1984 compone su primer concierto para guitarra y orquesta de cuerdas, que es presentado junto a la Orquesta Filarmónica de Niza en el Segundo Festival Internacional de Guitarra en Niza.

    Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Cultura han avanzado que la orquesta que acompañará a los finalistas de esta edición del Certamen Internacional “Francisco Tárrega” será la Orquestra Lírica de Castelló.

    Es la primera orquesta profesional de Castelló dirigida por Carlos Pascual que se especializa en producciones líricas, como la ópera, la zarzuela, el musical, el recital o el sinfónico-coral.

    Subir