elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim presenta la XVI Marcha al Bartolo

Benicàssim presenta la XVI Marcha al Bartolo
  • Alonso: “Una vez más Benicàssim tiene el privilegio de contar con la carrera de montaña que cuenta con más ediciones a nivel provincial”

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del Área de Deportes, ha presentado hoy en rueda de prensa junto al Club Deportivo Marató i Mitja la XVI Marcha al Bartolo que se celebrará el próximo domingo 13 de julio.

La salida tendrá lugar a las 7:00 desde la Plaza del País Valencià y la llegada aproximada está prevista a las 9:00 en la Playa Almadraba. Además, por tercer año consecutivo tendrá lugar paralelamente la III edición de la Marxa al Bartolo No Competitiva, una prueba más asequible y abierta a cualquier persona, sea cual sea su nivel, en la que incluso podrán participar menores con la pertinente autorización.

En cuanto a las categorías encontramos la de hombres a partir de 16 años, mujeres a partir de la misma edad, veteranos de 45 a 55, veteranas de 40 a 50, master hombre a partir de 56 y mujeres a partir de 51.

A las 11 horas está prevista la entrega de premios a cada categoría, con los premios especiales al primer hombre de más de 65 años y la primera mujer de más de 60, al primer y primera socia del Club Marató i Mitja, y al primer corredor y corredora benicenses de la categoría absoluta, además, el “premio Irene Edo” corresponderá a la primera clasificada femenina absoluta.

Según informa el concejal responsable del Área de Deportes, Javier Alonso, “la distancia total es de 23,4 km y el tiempo límite de 6 horas, teniendo un desnivel acumulado en subida de 1077 metros y de 1092 metros en bajada”. Además, el edil se muestra optimista en cuanto al éxito de la prueba, ya que “hay 740 inscritos, alrededor de 140 más que la pasada edición, y contamos con 100 voluntarios que velarán en todo momento por el buen desarrollo de la prueba”. Cabe destacar la participación de dos importantes corredores como son David Prades y Juanan Ruiz.

Finalmente, concluye “los eventos deportivos están consolidando a Benicàssim como municipio referente en la práctica del deporte, por ello desde el ayuntamiento garantizaremos la colaboración necesaria para que la prueba discurra con total normalidad”.

Subir