elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ofrece fines de semana en las Escoles de la Mar de Benicàssim y Burriana

  • Para realizar multiactividad náutica de vela, piragüismo y windsur

  • En Burriana, se pueden elegir fines de semana del mes de julio y agosto y en Benicàssim del mes de agosto

  • El programa permite disfrutar del mar a través del aprendizaje de las actividades náuticas

La Generalitat, a través del IVAJ.GVA JOVE y de la Dirección General del Deporte, ha programado cursos de actividades náuticas de fin de semana en las Escoles de la Mar de Benicàssim y Burriana, durante los meses de julio y agosto, para el aprendizaje de vela, piragüismo y windsurf.

Los cursos ofertados en la Escola de la Mar de Burriana se celebrarán los fines de semana del 19-20 de julio y del 16-17 de agosto; mientras que en la Escola de la Mar de Benicàssim se ofrecen cursos los fines de semana de 2-3 agosto y 30-31 agosto.

Las Escoles de la Mar de Burriana y Benicàssim ofrecen la posibilidad de disfrutar del mar de una forma activa a través del aprendizaje de la vela, el kayak de mar y el windsurf, siendo una opción ideal para una escapada recreativa este verano.

La reserva se puede realizar a través de la web http://www.escolesdelamar.com/reservas/, donde también se facilita información para el programa libre de actividades náuticas.

El programa Libre de Verano de la Generalitat incluye una serie de actividades deportivas, recreativas y formativas, dirigidas al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y a fomentar el conocimiento, la conservación y el respeto del medio marino, con especial atención a los jóvenes.

Los participantes que elijan la modalidad interna, con pensión completa, podrán alojarse en el albergue Argentina de Benicàssim del IVAJ.GVA JOVE y en la Escola de la Mar de Burriana. Además de la formación náutica también participarán en actividades de animación y dinámica de grupos, así como talleres, a cargo de monitores/as de tiempo libre.

En el balance de la campaña 2013, el Programa A la Mar registró un total de 6.189 participantes, de los que 2.643 corresponden al Programa Azul de Escoles de la Mar; 2.543 participantes en el programa libre de verano y 321 participantes a través del Club Náutico de La Vila Joiosa.

Subir