elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim redacta los pliegos de las instalaciones de la playa para garantizar el servicio en Semana Santa

  • Gustavo Ramón explica que los servicios de las playas del litoral de Benicàssim salen a licitación para un periodo de 4 años

El teniente de alcalde y responsable de Servicios Públicos y Playas, Gustavo Ramón, ha explicado que los técnicos municipales están redactando los pliegos de las diferentes instalaciones que hay en las cinco playas de Benicàssim para garantizar que todos los servicios estarán operativos en Semana Santa.

Los pliegos técnicos que se están preparando ahora serán la base para sacar a licitación servicios como los puestos de alquiler de sombrillas y hamacas, los quioscos y bares o los quioscos de helados, para un periodo de 4 años. Además, este año por primera vez, se ha solicitado un espacio para dar servicio de masajes terapéuticos, en cada una de las playas, que se prestaría junto al servicio de alquiler de hamacas.

El Ayuntamiento Benicàssim ya registró –hace más de un mes- en la Dirección Provincial de Costas el Plan de Explotación de Playas. Ramón ha destacado la eficacia y celeridad en la tramitación de la documentación, ya que esto asegurará que las prestaciones de las playas estén disponibles en el mes de abril. La documentación que se presentó ante Costas incluye una memoria con la delimitación de zonas a ocupar, instalaciones y fecha de inicio y finalización de la explotación de servicios de temporada, los metros cuadrados totales útiles de las playas y las partidas valoradas que ha destinado el Ayuntamiento de Benicàssim para el mantenimiento de las mismas, los planos de balizamiento, un informe de impacto ambiental y un estudio económico-financiero de la ocupación. Además se ha facilitado también un plano de todas ellas, donde se representan acotadas las superficies destinadas a las instalaciones y servicios y la línea que alcanzan las olas cuando el mar está en condiciones normales.

El teniente alcalde de Playas ha recalcado que“estas gestiones permitirán mejorar la oferta de Benicàssim en las vacaciones de Pascua, primer periodo fuerte del año desde el punto de vista turístico, en el que se espera la llegada de un elevado número de visitantes”. 

Subir