elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim avanza en su desarrollo urbanístico con la aprobación del sector 5

Benicàssim avanza en su desarrollo urbanístico con la aprobación del sector 5
  • El alcalde destaca la importancia de este sector porque contempla suelo dotacional y terciario y porque permite obtener los terrenos necesarios para el encauzamiento del barranco de la Parreta

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado la reparcelación definitiva del sector urbanístico número 5 ubicado en la zona sur del municipio, en el entorno del camino del Serradal.  El sector tiene una superficie  total de 279.305 metros cuadrados que se dividen en cerca de 70.000 metros cuadrados para viviendas unifamiliares, 65.000 metros cuadrados para edificación abierta y dos grandes parcelas de uso terciario de 27.770 metros cuadrados. Además esta actuación contempla una gran superficie dotacional pública de 116.000 metros que incluye zonas verdes y zona deportiva.

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de este sector por la gran cantidad de suelo dotacional y de suelo terciario que genera, y porque su aprobación permite tener los terrenos disponibles para el encauzamiento del Barranco de la Parreta. Para el alcalde esta aprobación es “un paso más en el desarrollo urbanístico diseñado por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994, un plan que racionalizó el urbanismo de nuestra localidad y cuyo desarrollo es fundamental”.

Colomer ha añadido que la aprobación de este sector “supone una nueva constatación de que esta corporación está haciendo los deberes. En un momento de crisis como el actual, la administración debe agilizar todos los trámites para que las actuaciones urbanísticas puedan activarse en cuanto mejoren las condiciones económicas y eso exactamente lo que está consiguiendo este equipo de gobierno con aprobaciones como esta, con el desbloqueo de la variante de la N-340 que supeditaba nuestro desarrollo y con el acuerdo alcanzado con la Sociedad Pública Estatal, Acuamed, que desbloquea el urbanismo gracias a la garantía de suministro de agua de calidad y para siempre”.

Subir