elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim adjudica tres obras del Plan Zapatero que generarán más de 130 puestos de trabajo

Benicàssim adjudica tres obras del Plan Zapatero que generarán más de 130 puestos de trabajo
  • Francesc Colomer resalta que el plan Estatal es un revulsivo importante que incrementa la ejecución de obra pública y crea empleo, además de ampliar la oferta de servicios del municipio y mejorar el aspecto general de la localidad

El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado, provisionalmente, las obras de tres de los cinco proyectos que el consistorio ejecutará este año con los 3 millones de euros que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero invertirá en Benicàssim a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Se trata de la urbanización de la zona donde se construirá la escuela infantil, la construcción de la propia escuela infantil, y la remodelación de la plaza de les Corts Valencianes.

A la urbanización de los viales perimetrales de acceso a la escuela optaban 4 empresas, y finalmente se han adjudicado las obras a Renos S.L. por un importe de 101.357 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. La empresa ha dejado constancia en su oferta de que contratará para ejecutar esta obra a 10 personas en situación de desempleo. Por lo que respecta a la construcción de la escuela infantil en sí, que se construirá en el solar municipal sito junto a la Plaza Illa Ferrera, se han presentado 10 empresas y las obras se han adjudicado a Piaf S.L. por un importe de 1.228.177 euros, un plazo de ejecución de 7 meses y el compromiso de crear 52 puestos de trabajo que cubrirán personas desempleadas. Por último, la remodelación de la plaza de les Corts Valencianes, a la que optaban 11 empresas, se ha adjudicado a Renos S.L. con un presupuesto de 600.000 euros, un plazo de ejecución de las obras de 7 meses y un compromiso de emplear a 74 personas.

El teniente alcalde de Desarrollo Económico de Benicàssim, Ramón Álvarez, ha mostrado su satisfacción por el elevado número de puestos de trabajo que se crearán gracias a estas obras y ha destacado que la próxima semana mantendrá una reunión con las empresas adjudicatarias para recomendar la contratación de desempleados del municipio.

Por su parte, el alcalde de Benicàssim, ha recordad el esfuerzo y la celeridad con la que el ayuntamiento ha gestionado todos los trámites necesarios para tener listos los proyectos del plan del Gobierno de Zapatero y para poder iniciar las obras en el mes de abril. Colomer ha afirmado que “estas actuaciones son un revulsivo importante porque incrementan la ejecución de obra pública y crean empleo, como demuestra el hecho de que sólo con las tres obras adjudicadas hoy se crean más de 130 puestos de trabajo directos. Además, las actuaciones del plan estatal ampliarán la oferta de servicios del municipio y mejorarán el aspecto general de nuestra localidad”. En este sentido, el alcalde también ha querido hacer hincapié en que Benicàssim es el segundo municipio de la provincia que más puestos de trabajo creará gracias a este plan.

Subir