elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soliva presenta las novedades de Contacontes a la Mar

Soliva presenta las novedades de Contacontes a la Mar
    MÁS FOTOS
    Soliva presenta las novedades de Contacontes a la Mar - (foto 2)
    Soliva presenta las novedades de Contacontes a la Mar - (foto 3)

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha desvelado la nueva imagen de "Contacontes a la mar" y presentado el doble programa de narraciones orales dirigidas tanto al público familiar como a los adultos.

    En total la presente edición constará de 18 espectáculos de narración oral distribuidos a lo largo de todo el verano, totalmente gratuitos para el público asistente gracias al Ayuntamiento de Benicàssim y la colaboración del Catàleg de la Diputación provincial de Castellón.

    La cita para el público adulto será cada jueves del verano a las 22:30h en el Amfiteatre Pepe Falomir. La propuesta pensada para el público familiar, se desarrollará cada viernes a las 19:30h de forma alternativa en cada una de las Bibliotecas del Mar de Jorge Comín y de Heliópolis.

    La concejalía de Cultura, para dar a conocer el doble programa de narraciones orales, ha creado una nueva imagen capaz de promocionar en un mismo soporte ambas propuestas de cuentacuentos.

    Los cuentacuentos, junto a las actividades lúdicas en inglés y el Festival de teatro infantil forman parte desde hace años de la oferta complementaria de las Bibliotecas del Mar que contribuyen a la diversificación y singularidad de la oferta cultural de Benicássim durante el verano. Como apunta Soliva: “quienes disfrutan del verano en nuestra ciudad saben que, más allá del sol y playa, tienen a su disposición una amplia oferta cultural de altísima calidad, capaz de responder a las espectativas de toda la familia".

    Esta tercera edición de Contacontes a la mar, supone la consolidación, tras el éxito del año pasado, del programa para adultos. "Damos respuesta al numeroso público que nos pedía ampliar la oferta que ofrecía la Biblioteca del mar para los niños con narraciones orales dirigidas específicamente a los adultos" ha señalado Soliva.

    La apertura de la programación dirigida al público adulto tendrá lugar el próximo jueves 3 de julio con la actuación de Caoz, de Colombia, con su propuesta escénica “Como decía mi abuelo”. Por su parte el valenciano Felip Kervarec abrirá el turno de la propuesta de cuentacuentos para el público familiar el 4 de julio con “Cuentos contados” en la Biblioteca del Mar de Heliópolis.

    Subir