elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dieciséis personas se incorporan a la brigada municipal para la campaña estival

Dieciséis personas se incorporan a la brigada municipal para la campaña estival
  • Marqués: “Con estas nuevas incorporaciones a la brigada municipal seguimos dando cumplimiento a nuestra apuesta por las políticas de fomento y creación de empleo en Benicàssim”

El área de Playas, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benicàssim ha convocado un proceso selectivo para la provisión de las plazas necesarias de la brigada municipal en la época estival.

Como explica la alcaldesa, Susana Marqués, “esta es una iniciativa más que hemos puesto en marcha desde el ayuntamiento para proporcionar empleo a demandantes de empleo. El proceso de selección comenzó el pasado mes de mayo y se presentaron 102 aspirantes”.

Los 16 operarios que han superado las pruebas ya han comenzado a trabajar junto al resto de personal de la Brigada Municipal, con un contrato temporal desde el 2 de junio hasta el 31 de octubre, siendo éste ampliable en función de las necesidades hasta final de año.

Clemente Martín, responsable del área, ha asegurado que, “se trata de gente preparada y formada con distintos perfiles profesionales, como fontanería, albañilería, pintura, mecánica, jardinería, carpintería. Éste personal realizarán trabajos relacionados con el mantenimiento y la limpieza de playas, así como, colaborarán con la Brigada de Obras en el mantenimiento de los bienes y espacios públicos, como por ejemplo, en el mantenimiento de mobiliario y en el montaje y desmontaje de escenarios necesarios para los acontecimientos que se realizan en época estival en Benicàssim, de diversa índole, musicales, deportivos o culturales”.

Además dos operarios van a ocupar una plaza como interinos cubriendo bajas existentes en la plantilla”, finaliza Martín.

Cabe recordar que durante estos meses de verano la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benicàssim realiza por una parte trabajos de mantenimiento y limpieza de de playas, tanto en la zona de arena húmeda próxima al mar como en la zona seca. Así mismo se están realizando trabajos en la playa de Almadraba para eliminar el escalón producido por el mar durante el invierno.

Subir