elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

33 alumnos de Benicàssim reciben el Diploma de la UNED Senior

    El concejal de Educación, Mauro Soliva, ha felicitado a los 33 alumnos de Benicàssim que han recogido esta tarde el Diploma de la UNED Senior durante el Acto académico de clausura del curso escolar celebrado en el Espai de la Música.

    Benicàssim, al inicio de la presente legislatura, recuperó en las modernas instalaciones del Centre de Formació “Josep Barberà i Ceprá” la subsede de la UNED Senior “Cardenal Tarancón”, que con el respaldo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia con sede en Vila-real ofrece un Plan de estudios especialmente pensado para potenciar la formación continua de las personas mayores.

    Soliva ha indicado que “estamos realmente satisfechos de poder ofrecer en Benicàssim a las personas que por su edad ya tienen una gran experiencia, pero que desean seguir aprendiendo, esta oferta educativa de calidad”.

    Unas declaraciones que tienen lugar coincidiendo con el Acto de clausura del Curso de la UNED Senior 2013-2014 que ha tenido lugar en el Espai de la Música de Benicàssim y que ha reunido a profesores, alumnos y responsables de los tres municipios que forman la red provincial de la entidad: Almassora, Vila-real y Benicàssim.

    El acto de entrega de los Diplomas a los alumnos ha estado precedido por una actuación de “A tempo Dansa” y la conferencia del Doctor José Luis Villanova Martí sobre “Coherencia cardiaca. El corazón como maestro”.

    Como ha recordado Soliva: “Los 33 alumnos de Benicàssim, a lo largo del curso que ahora finaliza, han podido profundizar conocimientos sobre cuestiones relacionadas con la historia, la filosofía de las religiones, la gastronomía, la actualidad económica, la música, el patrimonio natural o la medicina preventiva, entre otras materias”.

    Subir