elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 200 aspirantes a “auxiliar” que atenderán al público en las “bibliotecas del mar” de Benicàssim

Alrededor de 200 aspirantes a “auxiliar” que atenderán al público en las “bibliotecas del mar” de Benicàssim

    El Ayuntamiento de Benicàssim está realizando las pruebas de selección para incorporar los 4 auxiliares que atenderán a los benicenses y visitantes esta temporada estival en las Bibliotecas del Mar de Benicàssim.

    “El proceso de selección está siendo más largo de lo habitual ya que se han presentado alrededor de 200 aspirantes al puesto”, declara la alcaldesa, Susana Marqués.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benicàssim fomenta la lectura estival y las actividades culturales a través de las dos Bibliotecas con marca propia existentes en la localidad, la Biblioteca del Mar “Jorge Comín” inaugurada en 1992 y la Biblioteca del Mar “Heliópolis” inaugurada en el año 2000.

    Según Marqués, “la finalidad de las bibliotecas es acercar el libro y la biblioteca al lector y abrirla al exterior ya que las peculiares características de Benicàssim hacen que en verano se traslade la actividad a la playa”.

    Las bibliotecas del Mar benicenses cuentan con más de 30.000 lectores que utilizan las salas de lectura, consultan la prensa y revistas o utilizan el servicio de préstamos de libros, siendo en la actualidad alrededor de 20.000 socios inscritos.

    Subir