elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta el I Trofeo de Judo Infantil Tombatossals que atraerá a más de 1.500 personas a Benicàssim

La Diputación presenta el I Trofeo de Judo Infantil Tombatossals que atraerá a más de 1.500 personas a Benicàssim
  • La competición será en el polideportivo municipal los días 31 de mayo y 1 de junio y supondrá 600 pernoctaciones turísticas

  • Martínez: “Comprobamos de nuevo que deporte y turismo son un binomio con capacidad de aportar beneficios a nuestros pueblos”

La Diputación de Castellón colabora con la realización del I Trofeo de Judo Infantil Tombatossals que tendrá lugar el 31 de mayo y 1 de junio en el polideportivo municipal de Benicàssim con un impacto turístico estimado en 1.500 visitantes y más de 600 pernoctaciones. Este encuentro deportivo tendrá en la primera de sus jornadas un carácter más local y provincial, ampliándose al rango internacional durante el segundo día. La estimación económica estimada por su impacto en el municipio será de 76.800 euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado “el atractivo deportivo y turístico de este evento. Por una parte, es una iniciativa innovadora que apoya la práctica de esta disciplina desde la base en categorías infantiles. Por otra, lo internacionaliza y atrae a visitantes de todo el mundo a un municipio turístico como es Benicàssim que tiene muchas virtudes que mostrar de la provincia. Es una prueba más de que el deporte y el turismo son un binomio con muchas sinergias que suponen beneficios para nuestros pueblos”.

El club Distrito 10 y la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana son los dos organizadores de este trofeo que tiene confirmada una participación de más de 500 deportistas en la primera de sus jornadas, el sábado día 31 de mayo. “Es importante tener en cuenta el elevado volumen de personas que atraen estas citas deportivas, ya que de media son tres acompañantes los que van con cada niño, por lo que ese día estamos hablando de 1.500 personas que visitarán Benicàssim con este evento”, ha indicado José Luis Caballero, de la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, serán los participantes del segundo día de competición los que generen más pernoctaciones, siendo 40 ya los equipos confirmados, cada uno de ellos formado por cinco personas. Entre los participantes destacan equipos internacionales como el de Portugal o el de Andorra.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, ha explicado “la importancia que tiene para los municipios de la provincia, como es nuestro caso, que la Diputación impulse estos eventos dirigidos a mejorar el turismo de nuestra provincia. Desde el Ayuntamiento seguiremos potenciando estas citas deportivas que dan a conocer las virtudes de nuestro municipio e invitan a regresar de nuevo como turistas o como deportistas en sucesivas ocasiones”.

Cabe señalar que este evento deportivo ha sido acreditado por la embajada de Japón en España como uno de los proyectos oficiales que conmemoran los 400 años de relaciones entre ambos países.

Subir