elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I lleva al teatro de Benicàssim Jaume I, amic i amat

    La Universitat Jaume I, con la colaboración de la Fundación General de la UJI, cierra la celebración del VIII centenario del nacimiento del rey Jaume I con la presentación en el Teatro de Benicàssim de la obra Jaume I, amic i amat, a cargo de la Compañía de Repertorio Contemporáneo (CRC). Se trata de una propuesta para disfrutar de teatro, poesía y música en directo, que presenta la figura del rey conquistador desde el punto de vista de las mujeres que compartieron su vida. La representación tendrá lugar el27 de febrero de 2009,a las 22.30 horas, en el Teatro Municipal de Benicàssim. 

     Desde su madre hasta su última amante, desfilan por el escenario las mujeres que fueron importantes en la vida del rey, tanto las que fueron bendecidas por el Iglesia con el matrimonio, como aquellas que fueron solo consideradas como amantes. La obra presenta diferentes opiniones que ayudan a humanizar la figura de un rey que tuvo una dimensión histórica muy importante y una peripecia vital no menos interesante.

     Como compañeros de viaje la obra cuenta con la música y la poesía trovadoresca medieval, en un intento de buscar las raíces culturales, por lo que bebe de la música culta y popular, mezclándola con la palabra y las emociones que identifican el pueblo valenciano. Juanjo Prats es el autor y director de la obra protagonizada por Pepa Miralles, Emma López, Elena Serrano y Paula Berenguer.

     Además de la Universitat y la Fundación General de la UJI, colaboran en la presentación de Jaume I, amic i amat el Ayuntamiento de Benicàssim y la Fundación Caja Castellón Bancaja.

    Subir