elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim celebra este sábado 26 de abril la Segona Trobada de los Balls de Plaça de la Plana

Benicàssim celebra este sábado 26 de abril la Segona Trobada de los Balls de Plaça de la Plana
    MÁS FOTOS
    Benicàssim celebra este sábado 26 de abril la Segona Trobada de los Balls de Plaça de la Plana - (foto 2)

    Un total de seis agrupaciones folklóricas participan este sábado 26 de abril en la Segona Trobada de Balls de la Plaça de la Plana gracias a la Agrupació Folklórica “El Cremaller” que este año es la encargada de organizar este encuentro cultural a nivel comarcal.

    Las agrupaciones participantes son el Grup de Danses d´Orpesa, el Grup de Danses “La Lliura” de Torreblanca y el Grup de Danses “El Torrelló” de Almassora y el Grup de Danses “El Raval” de Vila-real.

    También estarán presentes en esta reunión la Agrupació d´Entitats del Ball Perdut, de Castelló y la Agrupació Folklòrica “El Cremaller”, de Benicàssim, como anfitriones de la velada.

    Una celebración que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y que comenzará a las 18 horas con la bienvenida a los grupos participantes para seguir a continuación con un taller de aprendizaje del “ball del cremaller”.

    Media hora más tarde está previsto una actuación individual de los grupos participantes mostrando cada uno de ellos el “ball de plaça” típico de su municipio.

    Esta “trobada”forma parte del programa de actividades que la Agrupació Folkórica “El Cremaller” realiza en 2014 con motivo de la conmemoración de sus 35 años de existencia.

    Una larga andadura para una agrupación folclórica que, como destaca el Concejal de cultura, Mauro Soliva: “tiene una consolidada trayectoria en favor de las tradiciones y la cultura de los valencianos y de forma singular de los benicenses, pues han contribuido a salvaguardar y transmitir a las nuevas generaciones nuestro más querido baile: El Cremaller”.

     

    Subir